article-thumb
   

¿Oirán consejo? Ernesto Samper presenta propuestas de Unasur para atender crisis venezolana

Eileen Garcia

Daniel Santos.- Este viernes, el Gobierno nacional recibió en el Palacio de Miraflores a la Comisión Económica de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que el bloque regional presentará varias propuestas al Ejecutivo Nacional para atender la crisis económica que afecta al país.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, indicó las propuestas que plantean al Gobierno, y señaló que cree que este diagnóstico se podría resumir en eliminar la distorsión cambiaria, focalizar subsidios en cabeza de las personas y no solamente en las cosas y corregir algunos aspectos relacionados con la parte productiva que están en el programa bolivariano de diversificación productiva.

Samper agregó que dentro de la labor del diálogo que la Unasur está impulsando en el país también está la atención al sector económico del país: “El diálogo no es una concesión que el Gobierno le hace a la oposición, ni la oposición al Gobierno. El diálogo es una concesión que le hacen todos a los venezolanos que quieren que este país tenga paz (…) uno de ellos tiene que ver con la situación económica y la situación social que actualmente se presenta en Venezuela”.

Comentarios

comentarios