article-thumb
   

Samper: No comparto el dilema de si es diálogo o revocatorio, es diálogo y revocatorio

El Cooperante

Daniel Santos.- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, expresó este viernes en rueda de prensa desde Caracas que celebra el anuncio realizado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, sobre la fecha de la verificación de las firmas que impulsan un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Celebro que mi visita coincida con el anuncio que ha hecho la doctora Tibisay Lucena sobre las reglas de la verificación de las firmas y espero que esto de alguna manera tranquilice a los sectores de la oposición. También reivindico el derecho que tienen los ciudadanos que votaron por el presidente de la república a que este proceso se lleve de acuerdo a toda la normatividad vigente“, dijo acompañado por el expresidente Leonel Fernández.

Lea también – María Corina Machado rechaza diálogo de Samper: “Lo espero en Petare, Catia y Tumeremo”

Samper llamó a no separar el diálogo que se quiere implementar en el país con la activación del referendo revocatorio: “No comparto la idea que han presentado algunos dirigentes políticos en que el dilema es diálogo o proceso revocatorio, yo diría que es diálogo y proceso revocatorio. No lo veo como dos realidades excluyentes, es más, pienso que el diálogo está abierto y esperamos que se defina la agenda del mismo como un acuerdo en la próxima reunión que deberá tener lugar pronto para que todos los temas que se quieran tratar se traten allí”.

Lea también – ¿Oirán consejo? Ernesto Samper presenta propuestas de Unasur para atender crisis venezolana

Sobre la reunión que sostuvo junto a los expresidentes Leonel Fernández, Martín Torrijos y José Luis Rodríguez Zapatero con representantes de la MUD y del oficialismo; explicó que espera la pronta realización de un próximo encuentro: “Nuestro llamado a los dirigentes políticos a que encuentren la forma de volverse a reunir, nadie ha puesto limitaciones (…) para los temas que se pueden acordar. En estos procesos no hay reglas de juego ideales, las mejores reglas son las que acuerdan los que están dispuestos a someterse a ellas”.

Comentarios

comentarios