article-thumb
   

“Fueron un error”: Freddy Bernal reconoce que expropiaciones de Chávez no funcionaron

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, admitió este domingo que las expropiaciones efectuadas por el Gobierno Nacional “fueron un error”. “Las empresas expropiadas no funcionaron, por diferentes motivos y es una responsabilidad que ha asumido el Presidente”, dijo.

Por ello, confesó que varias empresas que fueron expropiadas han sido devueltas a sus dueños originales o se les han otorgado a otro empresario. Detalló que esta acción la efectuaron porque algunas de ellas estaban inoperativas y con esto ayudarán a impulsar la economía.

Bernal detalló en entrevista con Carlos Croes por Televen que un grupo de empresas privadas entre ellas Empresas Polar han recibido “5.800 millones de dólares” por parte del Gobierno Nacional.  Dijo que el presidente de Polar, Lorenzo Mendoza “tiene suficiente dinero para traer semillas al país. ¿Cómo le van a pedir al Estado que les otorgue los dólares para cerveza?, se preguntó.

“Lorenzo Mendoza solo se dedicó a la distribución y se acostumbró a que el Estado le haga todo (…) Nosotros hemos asumido nuestra responsabilidad de que en muchísimos años dependimos solo del petróleo”, aseveró el coordinador nacional de los Clap.

Por otro lado, afirmó que en los puertos de Venezuela hay 27 barcos; de los cuales siete están descargando materias primas. Aseveró que la oposición “no puede seguir jugando a derrocar un Gobierno”. Por último, informó que la Asamblea Nacional (AN) es tan legítima como el Jefe de Estado; pero mantienen un “poder supraconstitucional”.

Comentarios

comentarios