article-thumb
   

Cinismo rojo: Asdrúbal Chávez dice que en el país no se puede hablar de crisis eléctrica

Christhian Colina

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional y exministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez (PSUV/Barinas), consideró este domingo que Venezuela no es el único país con dificultades energéticas y que el término crisis no aplica en el sector eléctrico criollo.

Lea también – “Crisis eléctrica no se resolverá con lluvias”: Ingeniero dice que problema es estructural

“La expresión crisis energética para Venezuela no aplica. Desde el punto de vista energético, viéndolo desde el contexto global, tenemos un problema en el sector eléctrico ocasionado por el fenómeno ‘El Niño’“, acotó luego de decir que el país es rico en recursos minerales capaces de generar energía como el gas y la reserva de petróleo.

Asimismo, planteó durante una entrevista transmitida por Globovisión que “en todos los países donde está el fenómeno ‘El Niño’ hay crisis eléctrica. Tenemos una tendencia a exagerar el consumo energético. 40% del consumo eléctrico está en el sector residencial”.

Chávez recordó que los años 2002 y 2009 los venezolanos vivieron descensos similares en los niveles del Guri y sin embargo se superaron con éxito, por lo que destacó que “el presidente Nicolás Maduro ha mostrado la disposición para seguir avanzando”.

Comentarios

comentarios