article-thumb
   

“Es fundamental su mediación”: Solórzano celebra inclusión del Vaticano en el diálogo

El Cooperante

Daniel Santos.- La diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano (UNT/Miranda) apoyó este viernes la inclusión del Vaticano como mediador en el proceso de diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el chavismo, y destacó que fue una de las exigencias de la alianza opositora a los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).

lea también – Samper dice que chavismo y MUD aceptaron al Vaticano como mediador en el diálogo

En entrevista realizada en Venevisión, Solórzano agregó que la MUD se reunirá en los próximos días para tomar decisiones con respecto al diálogo y a la solicitud realizada por el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, de atender al llamado de Nicolás Maduro. “Es fundamental su mediación”, acotó.

Lea también – Zapatero medió para que el TSJ no impidiera revocatorio con sentencia, dice Ramos Allup

Con respecto a la ley que regula el uso de la telefonía celular en las cárceles del país, la parlamentaria señaló que esto tendría impacto en la reducción del nivel de delito: “Ayuda a que se garantice el derecho de los privados de libertad con la instalación de teléfonos públicos gratuitos en los centros penitenciarios. (…) La idea es que se empiece a aplicar en las cárceles más peligrosas de Venezuela. En los países que se ha aplicado esta medida se redujo el delito en 85%”.

Lea también – ¿Qué dirán los pranes? Iris y parlamentarios acuerdan visitar en conjunto las cárceles del país

Comentarios

comentarios