article-thumb
   

“Agotador”: Podemos dice que investigación de la AN es un “ataque” para dañar su campaña

Christhian Colina

El Mundo.- Venezuela ha vuelto a sacudir la campaña electoral de Podemos. La decisión de la Asamblea Nacional de investigar los más de siete millones de euros entregados a la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), para la que trabajaban varios de los actuales dirigentes, ha vuelto a poner el foco en las relaciones entre la formación morada y el régimen chavista. Podemos ha calificado la iniciativa de la Cámara venezolana de “ataque” y ha denunciado la “instrumentalización de algo que está pasando a muchos kilómetros de aquí” en plena campaña electoral.

Lea también – ¡La boloña! Pagos de Gobierno venezolano a Podemos alcanzaron Bs. 81,3 millones

Sin actos electorales masivos de los principales candidatos, las primeras reacciones de Podemos llegaron desde los programas de televisión. Ahí, la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, aseguró que es “falso de toda falsedad” que el partido se haya financiado con dinero venezolano, algo que reconoce que sería un delito.

Lea también – “El que no la debe, no la teme”: AN investiga financiación de Hugo Chávez a Podemos

“Ya es hora de que el que tenga algo que denunciar vaya a un juzgado y lo haga, porque le va a pasar lo mismo que a los cinco que fueron antes”, manifestó Bescansa. La dirigente ha remarcado que las denuncias anteriores sobre este asunto han sido archivadas, por lo que ha garantizado que “el Tribunal Supremo le va a decir: lo siento, pero aquí no hay nada“.

Lea también – ¡Injerencia roja! Pablo Iglesias ha pedido información a Zapatero por mediación en Venezuela

Ligeramente molesta, vinculó directamente estos “ataques” con el intento de desgastar a Podemos en la campaña electoral, a pesar de que se trata de una decisión de la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada ahora por una mayoría opositora al chavismo. “Es realmente agotador que sigamos intentando resolver la campaña electoral en España a través de estos ataques que vienen de la instrumentalización de algo que está pasando a muchos kilómetros de aquí”, lamentó.

Lea también – ¿Lo harán? Vicepresidenta de España pide a Podemos ayudar en investigación de la AN

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, pidió “que respeten a los tribunales españoles, que por cinco veces han dicho que esas acusaciones son mentira”.

Puede leer la nota íntegra de El Mundo de España aquí.

Comentarios

comentarios