article-thumb
   

“Es ridículo, es ridiculísimo”, dice Chúo Torrealba sobre la exposición de Delcy en la OEA

Christhian Colina

El Cooperante.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, aseguró este viernes que la canciller Delcy Rodríguez hizo el “ridículo” en la Organización de Estado Americanos (OEA) durante la reunión extraordinaria que se realizó este jueves.

lea también – Delcy en la OEA: Venezuela importa tantos alimentos que podría abastecer a tres naciones

Dijo que en los últimos tiempos de Venezuela hemos importado comida suficiente para alimentar a tres países del mismo tamaño de Venezuela. Es ridículo, es ridiculísimo. Al instante siguiente el delegado de Estados Unidos le pareció bien, pero le acotó que entonces podía pagar la cuota que le corresponde a la organización”, detalló.

Lea también – “Visas se pidieron tarde”: Embajador gringo reitera en la OEA preocupación por Venezuela

La canciller Delcy Rodríguez aseguró que la delegación de diputados y dirigentes opositores que viajó a la sede de la OEA para discutir la situación del país y la posible aplicación de la Carta Democrática Interamericana hace días, fue una acción que busca desestabilizar al presidente Nicolás Maduro.

A juicio de Torrealba, la presencia de la canciller en la OEA “denotó que el Gobierno tuvo que salir de su zona de confort” y dejar su preferencia a participar en organismos que los apoyan, como es el caso de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Lea también – Delcy le repicó a Almagro en la OEA: “Ejecuta bajas maniobras promovidas por EE.UU.”

“Rodríguez fue a la OEA porque la presencia de nuestros diputados en el mundo, porque la presencia de la MUD en el mundo, denunciando lo que ocurre en el país, la obligó a salir de su comodidad, que está amparada por Ernesto Samper”, expresó en su programa “La fuerza es la unión”.

Comentarios

comentarios