article-thumb
   

“Es sólo la punta del iceberg”: Ecarri presenta nuevas pruebas de profanación a Medina

El Cooperante

Prensa FAUP.- “Hemos visto la profanación de la tumba del presidente Gallegos, la profanación de la tumba del general Isaías Medina Angarita, y hace tres años denunciamos la profanación de Joaquín Crespo y de su esposa; pero esto es la punta del iceberg de una práctica que ya se ha vuelto costumbre en el Cementerio General del Sur”, denunció la mañana de este lunes el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri.

Durante su participación en el programa Primera Página de Globovisión, el líder social presentó nuevas evidencias gráficas de los destrozos ocasionados por antisociales en la cripta donde reposan los restos de Medina Angarita, además de mostrar al país las pruebas presentadas, el pasado viernes, ante el Ministerio Público de las violaciones perpetradas a bóveda del insigne escritor.

Reiterando que existe un acta firmada por personal del camposanto, de fecha 14 de junio de 2016, en la cual se asegura que efectivamente hubo profanación, el educador  volvió a preguntarse por qué el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y el ministro de la Cultura, Freddy Ñañez; insisten en ocultar estos actos vandálicos primitivos.

“Es un desastre que afecta a todos los caraqueños, porque este es el cementerio de la gente de menores recursos económicos de Caracas (…) Jorge, yo no sé a qué te estas dedicando; no se, Jorge, de verdad qué buscas o a quién estas tapareando”, dijo refiriéndose a quien ocupa la primera autoridad de la capital. Al mismo tiempo lo instó a revisar los artículo 171 y 172 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

“Taparon la prueba de un delito que es  responsabilidad neta del alcalde del municipio Libertador, por competencia de ley. Esto es el colmo”, subrayó Ecarri. Al respecto aseveró que también las familias de Miguel Otero Silva y de Rafael Caldera le comunicaron que los panteones de estos ilustres venezolanos han sufrido situaciones similares. También citó el caso del cantautor Alí Primera.

Antes de finalizar, exhortó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a ordenar una profunda investigación sobre lo que tildó como prácticas bochornosas. “A esto hay que ponerle punto final”, sumó.

Comentarios

comentarios