article-thumb
   

¿Es un chiste? Iris Valera: Cárcel de San Antonio en Margarita es un centro pacificado

Eileen Garcia

El Cooperante.- La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, indicó este miércoles que los reclusos de la cárcel de San Antonio ubicado en el estado Nueva Esparta, se comunicaron con ella para solicitar el ingreso al penal del féretro del expran Teófilo Cazorla Rodríguez, alias “El Conejo”, para su respectivo homenaje, antes de lo sucedido en la azotea del centro.

En una entrevista a Unión Radio, Valero expresó: “A esos reclusos yo les dije negativo, ustedes no son familiares de él, la familia es quien tiene que despedir a este señor, quien fue asesinado por hechos de violencia”. En respuesta a eso, la ministra indicó que los privados de libertad “aparentemente” se subieron a la azotea del penal a detonar sus armas en honor a “El Conejo”. Informó que en los próximos días será inspeccionado dicho recinto.

“Vamos a ir a hacer una requisa en ese penal, estamos obligados a recoger todas esas armas que están ahí y a meterlos en cintura, porque eso es lo que nosotros hacemos (…) hasta que no se haga una requisa y se recaben todas las armas que hay en esa cárcel no habrá visita, está suspendida la visita en el internado judicial de San Antonio”, dijo.

“Ese es un centro que está pacificado porque ahí no se generan motines. Lo que pasó fue algo que todo el mundo condena. La persona que murió no era un privado de libertad, él ya había salido y ya había cumplido su condena hace más de un año, él era un hombre libre”, agregó.

Comentarios

comentarios