article-thumb
   

“Es una arremetida”: Despiden a doce trabajadores del Metro de Caracas por razones políticas

Alejandro Carranza

El Cooperante.- Distintos trabajadores del sistema de Metro de Caracas han denunciado que algunos de las autoridades han incurrido en despidos injustificados basándose en lineamientos políticos.

Lea también – Despiden a 126 trabajadores del Banco Bicentenario por apoyar el revocatorio

De acuerdo a lo reseñado por Analitica, Francisco Torrealba, Edinson Alvarado, quienes han asumido la representación laboral y la dirección del Metro de Caracas, “son hoy los principales responsables de las fallas del sistema y las deficiencias delservicios, además de que ‘no han hecho nada’ por mejorar las condiciones de los trabajadores”.

Wuilson Gutiérrez, líder de la contraparte sindical del subterraneo, ‘Arco Laboral’ junto a otros once trabajadores fueron despedidos por razones políticas. Mientras tanto, el coordinador nacional del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, Salario y el Sindicato (Fadess), Dick Guanique, calificó lo ocurrido como “una arremetida”.

“Es una arremetida de terrorismo laboral por parte de las autoridades del Metro de Caracas contra los trabajadores. La represión anunciada hace un tiempo atrás y promovida por el presidente del sindicato ya surtió su efecto y un grupo de trabajadores han sido despedidos sin justificación alguna, violando la estabilidad y el decreto de inamovilidad laboral, violando los procedimientos normales y administrativos para calificar y despedir a un trabajador; además se viola el Convenio 111 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que prohíbe los despidos por persecución o razones políticas”, sentenció Guanique.

Para leer el artículo completo, ingrese aquí.

Comentarios

comentarios