article-thumb
   

“Es depuración”: Cacioppo dice que 51 oficiales de PoliChacao tienen registro policial

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Giuseppe Cacioppo, informó este lunes que al menos 15 efectivos de la Policía del municipio Chacao (PoliChacao) fueron suspendidos de sus funciones, sin goce de sueldo y puesto a la orden del Ministerio Público (MP). Asimismo, denunció que al menos 51 funcionarios de este cuerpo de seguridad tienen registro policial y que no existe apertura de expedientes administrativos por estos casos.

Cacioppo denunció en una transmisión de Venezolana de Televisión que se presentan casos de funcionarios de PoliChacao que no están homologados de acuerdo a su formación académica y existen otros que no están certificados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

El viceministro del Visipol rememoró que después de la intervención de PoliChacao fueron privados de libertad 14 funcionarios por el crimen del periodista oficialista Ricardo Durán. Asimismo, Cacioppo explicó que la intervención de este cuerpo de seguridad es “una depuración, no un acoso”.  

Comentarios

comentarios