article-thumb
   

“Es una farsa”: Dávila asegura que diálogo busca “hegemonizar” la política en el país

El Cooperante

Caracas, 29 de septiembre.- El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Williams Dávila, respaldó la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciada por el diputado Luis Florido, de no acudir al diálogo con el gobierno venezolano por considerarlo como una farsa.

Leer también: “Sería un suicidio”: Lo que comentó en privado dirigente de la MUD sobre diálogo

Dávila aseguró que “esta farsa de diálogo en República Dominicana sólo busca complacer una estrategia de Maduro de darle tiempo, mientras ellos avanzan en la implantación de un gobierno Constituyente por la vía de una espuria ANC que crearon con el sólo fin de hegemonizar políticamente el país”.

En ese sentido, advirtió a la comunidad internacional que es el “régimen el que quiere provocar la violencia, el que quiere eliminar todo vestigio de democracia en Venezuela y que solamente quiere imponer un sistema fracasado por Estados fallidos en el mundo, sólo con el propósito de crear una geopolítica muy particular que exponga al pueblo venezolano a penurias y a riesgos innecesarios”, reseña una nota de prensa.

Por otra parte, el parlamentario por Acción Democrática alertó que la intención de Maduro es provocar a la sociedad civil y generar violencia, ante las probabilidades de perder las próximas elecciones. Además, rechazó que el Gobierno quiera imponer a los gobernadores que resulten electos el 15 de octubre jurar ante la Constituyente subordinación plena.

Son los venezolanos quienes elegirán a los gobernadores mientras que el pueblo no eligió a esa Constituyente espuria, que tuvo que inventar la farsa electoral para decir que ocho millones de venezolanos habían participado en una elección, que constituye una farsa electoral muy importante”, expresó.

Comentarios

comentarios