article-thumb
   

“Es una tiranía sin inteligencia”, dice el expresidente Uribe sobre el Gobierno de Maduro

Christhian Colina

Efe.- El exmandatario colombiano Álvaro Uribe afirmó este viernes que si el presidente Juan Manuel Santos no se hubiera desviado de su política de combate a las FARC, Colombia ya estaría en paz y no habría llegado a acuerdos de “impunidad” con esa guerrilla.

“Eso no es un acuerdo de paz sino una claudicación ante el cartel de cocaína más grande del mundo”, dijo Uribe en una entrevista televisiva en directo en Miami con el periodista y escritor peruano Jaime Bayly, quien se definió como “declaradamente uribista”.

Uribe se mostró muy preocupado por el hecho de que el Gobierno de Santos y las FARC hayan acordado incorporar automáticamente a la Constitución el acuerdo que surja de la mesa de negociación de La Habana y señaló que en caso de que el uribismo gane las elecciones de 2018 se buscará reorientar o derogar lo que esta “mal hecho”. Para el expresidente, se trata de un acuerdo de impunidad, que considera el narcotráfico un delito político y va a “generar nuevas violencias”, pues es “mal ejemplo”.

Hasta las elecciones de 2018 el Centro Democrático, el partido de Uribe, va a seguir llamando a los colombianos a ejercer la resistencia civil pacífica y argumental. “Vamos a perseverar”, aseguró un Uribe más relajado, calmado y dicharachero que de costumbre, al que el publico presente en el estudio aplaudió y dio vivas en muchas ocasiones.

“Cuando uno hace política espontáneamente de pronto lo engañan con mucha facilidad”, respondió. También señaló que durante su gobierno, Colombia “ganó mucha paz” y que hoy estaría definitivamente pacificada si Santos hubiera persistido en su política de combate a las FARC. “Puede que los cabecillas estuvieran en Venezuela o en Cuba, pero sin capacidad criminal”, señaló.

Al hablar de Venezuela y de sus enfrentamientos con Hugo Chávez, Uribe afirmo que los gobiernos latinoamericanos han sido muy “pusilánimes” con lo que consideró “peor” que una dictadura. “Es una tiranía sin inteligencia”, dijo sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, quien a su juicio recibió de Chávez una mala herencia y no solo no supo mejorar la situación, sino que la empeoró.

También se preguntó si el “carisma” que se atribuía a Chávez hubiera perdurado sin la chequera. “No me gusta hacer concesiones a ideologías que hacen daño a nuestros países”, dijo Uribe, quien se mostró dispuesto a “seguir en el combate”.

Comentarios

comentarios