article-thumb
   

“Vox populi”: Cargamentos de billetes salen de Fuerte Tiuna para pagar a “mafias” del oro

El Cooperante

Caracas, 22 de agosto.- El periodista Nelson Bocaranda reveló este martes en sus acostumbrados runrunes que es “vox populi” en Fuerte Tiuna que semanalmente salen camiones oficiales cargados de billetes de 100 bolívares a El Callao, esto con el objetivo de comprar oro a los explotadores de las minas de allí y de todo el arco minero.

Lea también: Arreaza “jura” que reservas de oro subieron a USD 120 millones “por el arco minero”

El Arco Minero del Orinoco contempla una zona de 114 mil kilómetros cuadrados aproximadamente, ubicada al sureste de Venezuela, específicamente en el estado Bolívar. El plan prevé la explotación de minerales estratégicos como el carbón y el manganeso; minerales metálicos como oro, hierro, bauxita, cobre, cromo, magnesita y níquel; así como minerales no metálicos como diamante, fosfato, caliza, feldespato, dolomita, yeso, caolín, grafito y talco.

A continuación el texto íntegro publicado en Runrun.es:

Es vox populi en Fuerte Tiuna que cada semana salen camiones oficiales cargados de billetes de cien bolos a El Callao para comprar oro a los explotadores de las minas de allí y de todo el arco minero. ¿Quiénes los protegen? ¿Es legal o ilegal? Silencio total …

 

Comentarios

comentarios