article-thumb
   

“Esa medalla parece que no vale medio para Venezuela”: Morochito Rodríguez asegura ser ignorado

Christhian Colina

El Cooperante.- El excampeón olímpico y medallista de oro venezolano, Francisco “Morochito” Rodríguez, refiere que se siente frustrado, pues el único boxeador que ha traído una medalla de oro al país jamás ha sido embarcado como parte de la delegación venezolana a los Juegos Olímpicos.

“Aahh! Pero ahora, si el muchachito (Yoel Finol) se trae la medalla de plata o en el mejor de los casos la de oro, entonces el Comité Olímpico Venezolano va invitarme a la ceremonia de presentación del nuevo campeón ¿y por qué no me invitan a los Juegos Olímpicos? ¿No tengo derecho, acaso?”, señaló a El Universal.

Lea también – ¡A celebrar! Yoel Finol se cuelga la medalla de bronce para Venezuela en Rio 2016

El rechazo a su figura va más allá de eso. La franela alusiva a los Juegos Río 2016 con la que posa ahora fue un obsequio de su hijo, Franco. “Porque las autoridades no tuvieron la delicadeza de ofrecerme un maletín con el kit de los atletas; a mí, al único boxeador que hasta ahora le dio a Venezuela el oro del Olimpo”, acotó luego de afirmar: “Esa medalla parece que no vale medio para Venezuela, la voy a empeñar, la voy a botar, voy a quemarla”.

Comentarios

comentarios