article-thumb
   

Escarrá descarta renuncia de Nicolás Maduro: “Chávez le entregó un legado histórico”

Christhian Colina

El Cooperante.- El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, aseguró la noche de este sábado que la propuesta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de pedir la renuncia del presidente Nicolás Maduro es “imposible” porque parte de una decisión voluntaria del primer mandatario nacional.

“Quien conozca a Maduro más o menos de cerca sabe que eso es imposible. No hay manera de que eso le pase por la mente a quien Chávez le ha entregado la conducción y protección de su legado histórico”, agregó.

Escarrá afirmó durante una entrevista con Mario Silva transmitida por Venezolana de Televisión que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional como “un memorial de agravio, que condona la eventualidad de un golpe de Estado en la manera en la que está redactada”.

Asimismo, la tildó como “una ley de guerra, de conflicto” que fue elaborada “fundamentalmente por bufetes pagados por el capital nacional, por sectores de la oligarquía nacional sumamente interesada en el perdón de delincuentes”.

Por último, dijo que la alianza opositora se ha negado por “intereses” a dialogar con Maduro. “La crisis que ellos están provocando en realidad le hace daño al pueblo, tanto a la oposición como al pueblo bolivariano, no hay diferencia de ninguna naturaleza”, acotó.

Comentarios

comentarios