article-thumb
   

Escasez de harina causa alarma en panaderos: “De no conseguir el producto, vamos a cerrar”

Eileen Garcia

El Cooperante.- No todo es color de rosa. Los panaderos artesanales que están fuera del acuerdo suscrito entre el Consejo Popular de Panaderías y Pastelerías del estado Zulia y la Gobernación del Zulia, para el suministro de harina de trigo de Monaca, los invade el “nerviosismo porque no se consigue harina”, manifiesta un grupo de preparadores del pan en Maracaibo.

Los afectados explicaron al Diario La Verdad, que los distribuidores no despachan a los pequeños negocios y en “los nolinos no abren códigos” para comprar la harina de trigo panadera directamente de las plantas. Su trabajo se sostiene de la importación de materia prima colombiana. 

Según los comerciantes, la manteca y trigo colombiano ingresan a Maracaibo por la comercialización de intermediarios, lo que impulsó el saco en una banda de precio de 30 mil a 35 mil bolívares. La grasa se ofrece entre 23 mil y 25 mil bolívares. Siendo los indígenas los tienen el negocio del abastecimiento.

“Estamos nerviosos si no conseguimos el producto en Venezuela porque no van a traer de la frontera y Monaca no nos da, vamos a tener que cerrar”, aseguró un panadero.

Comentarios

comentarios