article-thumb
   

¡Escasez de humo blanco! Reunión de Mercosur terminó sin consenso por traspaso a Maduro

Christhian Colina

El Cooperante.- El Mercado Común del Sur (Mercosur) sigue en crisis por el traspaso de la presidencia rotativa del bloque a Venezuela y una reunión de sus socios fundadores en su sede de Montevideo este jueves terminó sin avances ni consenso.

La reunión permitió la “constatación de que no hay consenso en torno al tema de la presidencia pro témpore”, dijo el vicanciller paraguayo, Rigoberto Gauto, a periodistas a la salida del encuentro que duró toda la jornada, entre coordinadores técnicos del bloque compuesto por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Gauto hizo hincapié en que la reunión permitió intercambiar “puntos de vista con altura y respeto por la opinión de los demás”, en una alusión directa a las expresiones del presidente Nicolás Maduro, quien la noche del miércoles criticó a varios de los países miembros. “Venezuela ha sido invitado pero no ha venido, lo cual todos lamentamos”, expresó Gauto sobre la falta de representantes venezolanos en la reunión. Cada país expresó “su decepción por no haber contado con la delegación de Venezuela”, añadió el vocero del encuentro.

Lea también – Paraguay rechaza declaraciones “ofensivas” de Maduro sobre presidencia de Mercosur

Es de recordar, que Uruguay dejó la presidencia del Mercosur el pasado viernes luego de seis meses al frente del bloque, sin acto de traspaso a Venezuela, que por orden alfabético le seguía en el puesto, reseñó AFP.

Comentarios

comentarios