article-thumb
   

Manuel Galindo: Hay ministros activos que están siendo investigados por la Contraloría

Daniel Santos

Daniel Santos.- El contralor general de la República, Manuel Galindo, rechazó este jueves las acusaciones de nepotismo realizadas por el diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García (Primero Justicia/Aragua), y agregó que esa figura no está sancionado por las leyes venezolanas: “eso es algo que se maneja bajo falacias”.

En entrevista realizada en Globovisión, Galindo invitó, al que lo desee, a investigar y fundamentar si en el organismo que representa están familiares suyos. Asimismo, explicó que todo funcionario de alto nivel tiene un biografía en los ministerios, por lo que toda persona tiene acceso a esa información y puede determinar si existe o no nepotismo en las instituciones públicas.

El funcionario agregó que la Contraloría General únicamente “puede recibir datos para la apertura de una investigación y no entrega los expedientes correspondientes a un caso porque incurriría en la violación de la integridad del investigado”.

Por otra parte, informó que actualmente hay ministros activos que están siendo investigados por su despacho. “Los detalles de los casos se reservan para la institución y para consumo personal del afectado por respeto a la moral e integridad de la persona”, señaló.

Sobre las inhabilitaciones para el ejercicio de la función pública, aseveró que como primer paso, se estudia el  caso y posteriormente se publica, así como se le hace llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que no permita la postulación de un político para optar a un cargo público.

Añadió que la Comisión Permanente de Contraloría de la AN se ha limitado a solicitar información muy genérica sobre las investigaciones que está llevando a cabo. “Si ellos necesitan aunar y profundizar en esa investigación, ellos están en el deber de enviarnos la información que necesitan”, dijo.

Comentarios

comentarios