article-thumb
   

“Eso no es un hierro para guardarlo”: Carnicerías bajan precios por merma en ventas

Christhian Colina

El Cooperante.- Una cadena de promociones en los costos de los cortes de carne de res, cochino y hasta de pollo activaron los dueños de los establecimientos comerciales de El Tigre, estado Anzoátegui, en la última semana, debido a las bajas ventas experimentadas este mes.

En las puertas de vidrio, pizarras y con letras en colores llamativos, los propietarios de las carnicerías y bodegones colocan las “ofertas” para atraer a la clientela en un intento por aumentar la salida del rubro, tras el significativo incremento de precios registrado en abril.

La encargada de un expendio de la ciudad sureña, Dennymar Barreto, explicó que rebajaron los precios de los diferentes cortes del vacuno porque la comercialización cayó demasiado. “Vendíamos 50 reses semanales y ahora apenas 10 porque los precios se dispararon”, acotó. Asimismo, refirió que, para cautivar a los compradores y no perder, apelan a las promociones cuando compran el ganado en pie para que el animal rinda 50%. Recordó que el kilo de las piezas del bovino más caras, como el lomito, se llegó a vender hasta en Bs. 6 mil.

Lea también – “No hay medicina veterinaria”: Fedenaga vaticina epidemia por escasez de vacunas para ganado

En el caso de los cortes de primera (chocozuela, muchacho, ganso) se ubicó en Bs 5 mil y ahora está en Bs. 3.700. Mientras que la de segunda (para mechar, guisar y molida) pasó de Bs. 4.500 a Bs. 3.500 y 3.300. Barreto aseveró que están ofreciendo el kilogramo de cochino en Bs. 2.800, pese a que hace poco costaba Bs 3.800. “Tratamos de sacarle el mayor provecho al cerdo, pues lo único que se pierde son los pelos”, planteó.

Con respecto al pollo dijo que optaron por armar “picadillo” a Bs. 2.000 el kilo. Apuntó que los fines de semana sacarán combos populares y familiares, entre Bs. 10 mil y 15. mil. Freddy Meza, dueño de otra carnicería, informó que el kilo de los cortes de carne de res que estaban en Bs 4.800 pasaron a Bs. 4.000 y Bs. 3.800.

Reiteró que el gremio se vio obligado a lanzar estas “ofertas” porque la demanda cayó 80% en la zona sur y el producto se quedaba frío. “Eso no es un hierro para guardarlo por mucho tiempo”. Acotó que pueden hacer esas promociones porque la venta en canal bajó un poco. Compradores como Karla de Machado indicaron que ahora con las ofertas trata de “cazar” las mejores “rebajas” para volver a comer carne como antes, reseñó El Tiempo.

Comentarios

comentarios