article-thumb
   

“Esos militares se metieron como locos”: Vecinos de “el Picure” denuncian excesos

Christhian Colina

El Cooperante.- La calma regresó a la población de El Sombrero, estado Guárico, tras el despliegue de más de mil funcionarios de la Guardia Nacional (GN) que tomaron la población por más de cuatro días para dar con el paradero de José Antonio Tovar Colina, alias “el Picure”. Sin embargo, la consternación por los excesos de los efectivos militares genera indignación entre sus habitantes.

Lea también – “Se los llevaron vivos”: Afirman que GN mató a dos inocentes en operativo contra “el Picure”

Esos militares se metieron como locos y preguntaban por el delincuente. No les importó nada y dispararon. El Picure había saltado por los techos de las casas y se estaba escondiendo en cada una”, explicaron habitantes de algunas de las víctimas, entre ellos un entrenador deportivo y su sobrino.

Lea también – ¿Qué ocultan? Tía de “el Picure” denuncia que quieren cremar su cuerpo antes de entregarlo

Los fallecidos durante el operativo militar fueron: Rafael Fernández (48) y su sobrino Stani Fernández (26). El primero era entrenador deportivo en la disciplina de béisbol menor y softbol, mientras que el joven laboraba en una quesera artesanal y era miembro del equipo de volibol del municipio. Ambos fueron asesinados por los efectivos castrenses cuando ingresaron a una vivienda donde se había escondido Tovar Colina minutos antes, durante su huida.

Lea también – Tenía más de 16 mil seguidores: El Picure, social media que se volvió famoso por sus tuits

“Nosotros estamos dolidos y molestos porque esos funcionarios mataron a gente honesta y trabajadora. Estamos limpiando su memoria, ya que ellos no formaban parte de ninguna banda delictiva, la única banda que profesaban era la del deporte”, dijo al diario El Universal el presidente de la Liga de Béisbol Menor del municipio Mellado, Marcial Rodríguez.

Lea también – ¡Cayó como un niño! Autoridades dieron con “el Picure” tras asistir al velorio de su hermano

Comentarios

comentarios