article-thumb
   

España y Portugal preocupados por Venezuela: Fustigan fallo del TSJ contra la Amnistía

Eileen Garcia

EFE.- Los Gobiernos de España y Portugal se declararon este miércoles “preocupados” por la situación que atraviesa Venezuela, que será uno de los temas a tratar en la reunión del consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) del 18 de abril.

Así lo aseguró en Lisboa el ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, quien junto a su homólogo luso, Augusto Santos Silva, destacó la importancia de reforzar los lazos de la UE con América Latina.

“La situación de Venezuela nos preocupa a los dos, portugueses y españoles. Me preocupa especialmente que el Tribunal Supremo haya anulado la Ley de Amnistía, creo que ése es el mal camino y supone un obstáculo a la reconstrucción nacional”, explicó Margallo.

En el plano económico, el ministro español incidió en que ambos países son “los dos grandes defensores de América Latina en la UE”, por lo que están especialmente interesados en que “se aceleren las negociaciones” para la firma de un tratado de asociación con el Mercosur (formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

Comentarios

comentarios