article-thumb
   

Españoles acuden a las urnas este domingo para repetir elecciones de diciembre

Daniel Santos

EFE.- Más de 36 millones de españoles están llamados este domingo a las urnas para elegir a los representantes del Congreso y el Senado, una cita electoral que se repite seis meses después de los últimos comicios, y que están nuevamente marcados por el gran número de indecisos y la falta de mayorías parlamentarias.

El líder del PP (centroderecha) y presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha pasado el día con su familia en la residencia oficial del jefe del Ejecutivo, La Moncloa, desde donde sigue las reacciones internacionales a la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Por su parte, el aspirante del socialista PSOE, Pedro Sánchez, ha organizado una comida con familia y amigos en Madrid, tras cerrar ayer la campaña en Sevilla (sur). Por su parte, el candidato de los liberales Ciudadanos, Albert Rivera, se ha dado un paseo por el céntrico parque madrileño de El Retiro.

En un ambiente más distendido, el aspirante de Unidos Podemos, Pablo Iglesias se ha reunido con militantes y simpatizantes de esta coalición de partidos de izquierdas para jugar unos partidos de fútbol y baloncesto.

En paralelo, los sondeos dibujan una escenario marcado por la ausencia de mayorías parlamentarias, un alto porcentaje de indecisos (un 30 por ciento según el oficial Centro de Investigaciones Sociológicas) y la subida de la coalición Unidos Podemos, una alianza entre el emergente Podemos -tercera fuerza política con 69 diputados- y el partido Izquierda Unida -2 escaños-.

Comentarios

comentarios