article-thumb
   

ABC: Fuentes gubernamentales españolas tildan de imprudente visita de Zapatero a Maduro

Daniel Santos

Daniel Santos.- Fuentes gubernamentales españolas opinaron al diario español ABC que la visita del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero a Nicolás Maduro la consideran imprudente, dada la situación política y económica que enfrenta Venezuela.

Lea también – Zapatero, Torrijos y Fernández llegan a Caracas para mediar entre chavismo y oposición

Ante esto, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo indicó que el expresidente Zapatero quedó en informar al gobierno sobre los resultados de la visita realizada a Caracas. “Yo le deseo éxito, porque la situación es catastrófica desde el punto de vista económico y extraordinariamente bloqueada desde el punto de vista político”, declaró el portavoz español.

Lea también – AN niega Emergencia Económica y Estado de Excepción: Es una confesión antidemocrática

Especialistas consultados por el diario español consideran imprudente la visita de Zapatero, porque acaba de aprobarse un decreto de Estado de Excepción con los militares en la calle, mientras la oposición se enfrenta a los retrasos del Consejo Nacional Electoral para realizar el referendo revocatorio.

Lea también – Ramos Allup: Todo lo que está haciendo el Gobierno es para provocar un golpe de Estado

Zapatero fue invitado por las autoridades de Venezuela junto a los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández, esto bajo el patrocinio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Luego de su llegada a Caracas, Zapatero fue recibido por la canciller Delcy Rodríguez quien realizó una cena especial privada y alabó la actitud conciliadora frente al carácter “injerencista e irrespetuoso” de otros exmandatarios contra Venezuela.

Comentarios

comentarios