article-thumb
   

Esposa de “Pepe” Mujica asumió vicepresidencia de Uruguay tras renuncia de Sendic

El Cooperante

Caracas, 13 de septiembre.- El Movimiento de Participación Popular (MPP), sector que integra la coalición que gobierna Uruguay, el Frente Amplio (FA), y que lidera el expresidente José Mujica, incrementó su poder luego de la renuncia del vicepresidente de país, Raúl Sendic.

Lea también: Murieron cinco ancianos luego de que asilo se quedara sin luz tras el paso de Irma

Este sábado, cuando el vicepresidente anunció que dejaba su cargo, abrió la puerta para que la esposa de Mujica y senadora del MPP, Lucía Topolansky, pase a ocupar su lugar. En medio de la crisis política, Topolansky asumió este miércoles la vicepresidencia luego de que Raúl Sendic presentara su renuncia como consecuencia de los cuestionamientos del Frente Amplio al manejo “inaceptable” de las tarjetas corporativas de Ancap. Es la primera mujer en ocupar un cargo ejecutivo en el país.

Topolansky llegó al cargo en una situación de emergencia, ya que la dimisión de Sendic en el Plenario Nacional del FA el pasado sábado no estaba prevista en la interna de la coalición. “Habiendo presentado la renuncia el actual presidente, pasará a presidir la Asamblea General la senadora Lucía Topolansky”, señaló el texto que formalizó la asunción de la senadora del MPP.

El periódico El País publicó que se espera que Topolansky asuma el rol de articuladora con la oposición, el cual había estado vacante por la mala relación entre Sendic y el resto del sistema político una vez instalada la comisión investigadora de Ancap, publicó Infobae.

Comentarios

comentarios