article-thumb

Esposa de Yon Goicoechea: “Él está preso por ser pacífico, por creer en la no violencia”

By Alejandro Carranza

El Cooperante.- Hace aproximadamente tres meses, Rosaura Valentini y Yon Goicoechea regresaron al país tras estar en España y Estados Unidos, pero quien fuera dirigente estudiantil se convirtió en presa del gobierno que preside Nicolás Maduro al ser capturado el pasado 29 de agosto y acusado de terrorismo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Lea también: Florido desmonta “show de Diosdado y el régimen” sobre torturas a presos políticos

Según las acusaciones en contra del activista de Voluntad Popular, este presuntamente portaba detonantes para explosivos que serían utilizados en la marcha del 1 de septiembre denominada la ‘Toma de Caracas’ convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Luego de ser acusado de terrorismo se encuentra “aislado” en un rincón de la Sala Técnica de la sede del Sebin Helicoide.

Nos dejan pasar hasta dos y tres horas después. La idea de ellos (de los funcionarios) es que uno no pueda compartir todas las horas”, comentó Rosaura Valentini de Goicoechea a La Verdad quienes además reseñan que no le permiten ver la luz del sol, solo estar en su colchoneta, leer y pese a que sufre de hipertensión, no ha recibido atención médica.

“Me siento súper mal. Esto es muy duro. Tenemos dos hijos. Una niña de cuatro añitos y un niño de siete. Ya se dan cuenta de las cosas. En el colegio les dicen que su papá está preso. Eso es algo que hay que saber sobrellevar. Como venezolana me siento triste porque se ve el grado de descomposición de una sociedad donde a una persona inocente, que decide regresar a su país por querer a su tierra y que tiene todo el derecho de hacer lo que le gusta que es la política, la apresan cuando apenas acaba de llegar” dijo Valentini.

Al ser interrogada por las razones del regreso de Goicoechea a Venezuela comentó que “él solo vino porque ama a su país, porque quiere vivir aquí y porque quiso incorporarse a un partido político (Voluntad Popular). Él está preso por haber liderado el movimiento estudiantil en el año 2007, por ser pacífico, por creer en la no violencia“.

Comentarios

comentarios