article-thumb
   

“Está cumpliendo guion”: Delcy dice Almagro encabeza “bullying mediático” contra Venezuela

Christhian Colina

El Cooperante.- La canciller Delcy Rodríguez afirmó este domingo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “está cumpliendo un guion y un mandato de los Estados Unidos sobre la intervención en Venezuela”.

Con respecto a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, Rodríguez aseveró que no fue activada y explicó que el “pasado 23 de junio se aprobó fue la lectura del informe patético presentado por Almagro”, destacando que el Gobierno Nacional “rechaza el contenido de ese adefesio ideológico, jurídico y político”.

La titular de la cartera de Relaciones Exteriores consideró que cuando dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) viaja a otros países “descalifica” la política exterior venezolana, sin embargo se mostró confiada en que tales “pretensiones” serán cobradas por la historia. “Es la única oposición en el mundo que cumple ese rol tan patético de desprestigiar a nuestra patria. Hay un bullying mediático hacia nuestro país”, acotó en una entrevista transmitida por Televén.

Asimismo, enfatizó que Venezuela “no reconoce a ningún país, ni a ningún imperio que pretenda darle instrucciones a nuestro pueblo”, y a su vez, agregó que “somos un país libre y soberano”. A su juicio, el problema con la política exterior estadounidense hacia Venezuela es que no mantienen una línea de respeto. “Nosotros rechazamos categóricamente las posiciones injerencistas”, dijo.

Por último, manifestó que el “trabajo permanente” de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), permitirá el “encauzamiento pacífico, pero con absoluto respeto a la soberanía nacional”.

“Se les han pegado malos modales de Almagro”, dice Delcy sobre cancilleres de Paraguay y Brasil

Rodríguez consideró este domingo que sus pares de Paraguay y Brasil tienen “malos modales” tras criticar la actitud de los representantes de estos países que cuestionan el traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur a Venezuela. “Lo que se está dando al margen de eso por parte de Paraguay y de Brasil es una cosa inédita, insólita que yo he llamado los malos modales, se les han pegado los malos modales de Almagro”, dijo.

La ministra recordó así lo que sucedió el lunes pasado en Montevideo durante el encuentro en el que participaron todas las Cancillerías del bloque, presidido actualmente por Uruguay, una reunión en la que no hubo consenso sobre el traspaso del mandato temporal de Mercosur a Venezuela.

Comentarios

comentarios