article-thumb
   

Diosdado Cabello sobre solicitud de revocatorio: “Falta ver cuántas de esas firmas son planas”

Eileen Garcia

El Cooperante.- La tarde de este lunes, el primer vicepresidente el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, se refirió a las firmas entregadas al Consejo Nacional Electoral por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para activar el referendo revocatorio, asegurando que serán verificada “una por una” las rúbricas, al tiempo que explicó que este es solo el inicio de un largo proceso.

Leer también – “Los madrugamos con las firmas”: MUD consigna rúbricas del revocatorio en el CNE

“El referéndum no se ha activado nada, están apenas en el proceso inicial de pedir ante el CNE si se puede hacer un referendo (…) Esto no es un proceso para elegir, el referendo tiene mecanismos distintos, vamos a ver cuántas (firmas) se entregaron, cuántas de esas firmas son planas. Cada quien tiene que ir a rectificar que esa es su firma”, dijo.

El también diputado a la Asamblea Nacional (PUSV/Monagas), sumó que si la oposición hubiese querido un referendo, hubiese hecho la solicitud  a partir del 10 de enero. “¿Por qué dejaron pasar tanto tiempo? parecieran que en verdad no quiere, para después decir que ‘el Gobierno nos bloqueó y no quiso hacer el referendo’”, expresó.

“La AN es un apéndice del cual se puede prescindir”

En otro orden de ideas, el parlamentario aseguró que la actual Asamblea Nacional “está en sus últimos días”, refiriéndose a ella como un “apéndice” del cual se puede prescindir.

“La AN es una cosa totalmente inútil, la ha llevado su actual directiva por la obsesión de un lapso de que iban a sacar a Nicolás Maduro, ya la cosa está cuesta abajo, el 5 de junio ellos dieron la fecha para salir de Nicolás Maduro, vamos a ver”, retó.

En este sentido, cuestionó estos cuatro meses de gestión que ha desempeñado la AN, por cuanto no trabajan “para buscar solucionar las necesidades del pueblo, sino que su único interés es derrocar al presidente Maduro”.

Precisó que verificarán el origen del dinero que utilizan los diputados de la oposición para realizar viajes al extranjero cada semana. “Yo sé cómo se mueven los fondos de la AN y la administración así que no me van a engañar”, pronunció desde el puesto de comando presidencial en el Palacio de Miraflores.

Ojo avizor con las empresas “paralizadas”

También habló sobre el tema alimentario, enfatizando en que están supervisando todas las fábricas parcialmente paralizadas, con el fin de verificar sus inventarios. “Estamos en lucha de la guerra económica, supervisando todos los depósitos, instalaciones, fábricas de alimentos, a lo largo y ancho del país, para determinar cuáles son los inventarios que tienen estas empresas que dicen que no trabajan si no les dan dólares, ellos saben quiénes son”, agregó.

Leer también – ¿Expropiación en puerta? Guardia Nacional llega a la planta de Polar de San Joaquín

Cabello resaltó que los trabajadores deben “en conjunto con el Estado”, asumir estas industrias para evitar que sus puestos de trabajos se pierdan.

 

El Guri está a 30 metros por debajo de su límite

Sobre el actual plan de racionamiento eléctrico, implementado por el Ejecutivo Nacional en toda Venezuela, aseveró que “ha dado resultado” y afirmó que lo continuarán implementando

Señaló que el embalse El Guri está 30 metros por debajo de su límite y adelantó que las lluvias que se han producido en los últimos días son producto de una vaguada y que no guardan relación con el periodo de invierno.

Comentarios

comentarios