article-thumb
   

“Esta es una lucha moral”: Gobierno de Noruega premia a Tintori por trabajo en Venezuela

Christhian Colina

El Cooperante.- La activista opositora Lilian Tintori recibió este sábado el premio “Lindebrækk Prize 2016”, otorgado por la primera ministra de Noruega Erna Solberg, por su contribución y constancia en la lucha a favor del respeto de los Derechos Humanos, la democracia y la libertad en Venezuela.

“Estamos muy emocionados por recibir este reconocimiento, un reconocimiento a la paz, a la libertad, a los Derechos Humanos, a la lucha de Leopoldo López, de la Unidad Democrática y de los jóvenes que luchan por la  democracia y por el cambio que queremos todos los venezolanos. Esta es una lucha moral, espiritual, por nuestras familias, por los presos políticos que son víctimas del régimen como mi esposo Leopoldo López y como los más de 100 que son torturados en la cárcel. Hoy recibimos todo el apoyo y solidaridad del pueblo noruego que está atento a la situación de crisis que vivimos los venezolanos y a la represión de la que es víctima todo aquel que piense distinto al gobierno”, expresó Tintori.

El evento organizado por el partido Høyre, busca reconocer a los líderes del mundo que con valentía han asumido la causa de la democracia.

CfpB67QW8AIH0HM

“El mundo entero sabe que en Venezuela se violan sistemáticamente los Derechos Humanos, que no hay Estado de Derecho, separación de poderes. Saben que el régimen persigue a todo aquel que se opone a su sistema, un sistema que fracasó porque tiene a los venezolanos padeciendo la escasez, la inseguridad, la impunidad. Por denunciar esto encarcelaron injustamente a Leopoldo López, por plantear La Salida, una salida constitucional, pacífica y democrática a la crisis y al desastre que se vive en Venezuela, a la que ya se han sumado todos los líderes de la Unidad Democrática y millones de venezolanos que hoy quieren un cambio político profundo”, agregó.

Así mismo, aseguró que tanto ella como su esposo continuarán alzando su voz para que en Venezuela no vuelva a existir persecución ni violaciones de Derechos Humanos. “Como dice Leopoldo, tenemos que llenarnos de fuerza y de fe. Él desde la cárcel se mantiene firme, convencido de que lograremos el cambio y de que junto a nuestros hermanos de la Unidad, trabajando de la mano, con diálogo y reconciliación lograremos la Venezuela que queremos, La Mejor Venezuela,  donde todos los derechos sean para todas las personas”, acotó.

Comentarios

comentarios