article-thumb
   

“Esta medalla no es de bronce, la cambiaremos de color”; augura el boxeador Yoel Finol

Christhian Colina

EFE.-  El peso mosca venezolano Yoel Finol, quien se aseguró una medalla en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras vencer al argelino Mohamed Flissi, afirmó este miércoles que en los próximos días cambiará el color bronce de la presea cuando se enfrente en semifinales al uzbeko Shakhobidin Zoirov.

Lea también – Yoel Finol peleará por el oro y asegura segunda medalla para Venezuela en Río

Venezuela: lo prometido es deuda. Logramos esta medalla que tanto queríamos. Esta medalla no es de bronce. Estamos bien preparados y en nombre de Dios le cambiaremos de color en los próximos días”, aseguró el pugilista en un comunicado de prensa de la Federación Venezolana de Boxeo.

Finol consiguió la sexta medalla venezolana en boxeo en Juegos Olímpicos y la primera en 32 años, luego del oro de Francisco “Morochito” Rodríguez en México 1968, las plateadas de Pedro Gamarra en Montreal 1976 y Bernardo Piñango en Moscú 1980 y las dos de bronce de Marcelino Bolívar y Omar Catarí en Los Ángeles 1984.

“Confíen en Yoel Finol como lo vienen haciendo. El boxeo no brindaba una alegría así desde hace 32 años y hoy 17 de agosto volvemos a darle esa emoción a Venezuela“, comentó el boxeador de los 52 kilogramos. El pugilista saludó a sus compatriotas y aseguró estar “súper contento y orgulloso” por “la buena vibra” que le han brindado. “Saludos a mi patria ¡Qué viva Venezuela!”, agregó.

Comentarios

comentarios