article-thumb
   

“Queríamos irnos a EE.UU.”: Ultiman a médico cubano por resistirse a robo en el Zulia

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Un médico cubano identificado como Antonio Manuel Reyes Piloto (46) fue asesinado este jueves por dos delincuentes cuando se encontraba en su fábrica de cercas, situada en el sector Ampara, en Maracaibo, estado Zulia.

Mónica Bravo, esposa de Reyes Piloto relató que “dos hombres llegaron, uno alto, moreno y otro catire. Nos apuntaron con sus armas. Golpeaban a mi esposo y le exigían la pistola que compró hace días”.

Los delincuentes al no encontrar el arma, les robaron sus celulares, joyas y carteras tanto a Piloto como a Bravo. Luego los sujetos se estaban escapando del sitio, cuando la víctima se abalanzó sobre uno de ellos y en el forcejeo le propinaron un tiro, la víctima murió antes de llegar a un centro médico de la entidad.

Era un hombre emprendedor, estaba enamorado de Venezuela. Trabajaba incansablemente. Teníamos planes de irnos a Estados Unidos”, rememoró Mónica mientras lloraba.

El médico nació en Cuba. Se graduó en la Universidad de La Habana, al recibir su título viajó a Estados Unidos en balsa, en ese lugar tuvo dos hijas y en 2007 unos amigos venezolanos lo invitaron a la celebración de la Feria de La Chinita. El galeno viajó a Venezuela y en medio de las festividades conoció Mónica, de quien se enamoró y decidió quedarse en el país, reseñó La Verdad.

Comentarios

comentarios