article-thumb
   

Estacio: A Coromoto Rodríguez se le está juzgando dos veces por el mismo hecho

Daniel Santos

Daniel Santos.- Omar Estacio, abogado defensor del comisario Coromoto Rodríguez, jefe de Seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló este miércoles que se le está juzgando dos veces por el mismo hecho al funcionario.

Lea también – ¿Una llamada? Tribunal anuló caso contra Coromoto Rodríguez y luego lo privó de libertad

“Anoche entre gallos y medianoche otro fiscal llamó telefónicamente a la juez número cuatro para pedir con base a otro procedimiento abierto contra el comisario Rodríguez una nueva orden de aprehensión, como que si el hecho de que la fiscalía en la anterior actuación lo hubiese relevado de toda responsabilidad no tuviera efecto“.

Estacio apuntó que a Rodríguez se le está violando los derechos humanos al juzgarlo en dos ocasiones, que viola incluso la legislación nacional. Esto para el jurista es denunciable no solamente en el ámbito local sino se hace el estado venezolano reo de violación de derechos humanos de una persona en el ámbito intenacional.

Lea también – Ratifican privativa contra Coromo Rodríguez y jóvenes presos en marcha de la MUD

Abogada admitió entuertos para juzgar a Rodríguez

Estacio señaló que la juez reconoció dos serias irregularidades que hacían insoslayable que él quedara en libertad plena. “La togada que conoció inicialmente el expendiente admitió verbalmente ante nosotros que le habían llevado un entuerto, pero se negó a dejarlo libre so pretexto de que la juez competente era la juez cuatro”, explicó el abogado.

 

Comentarios

comentarios