article-thumb
   

Estado Islámico a Franceses: “No viviréis en paz, tendréis miedo hasta de ir al mercado”

Admin

El Cooperante.-  El grupo terrorista Estado Islámico difundió este sábado un vídeo en el que advierte que Francia no vivirá en paz mientras mantenga su colaboración con la coalición antiterrorista que lidera Estados Unidos, responsable de bombardeos en Siria e Irak.

El vídeo se difundió por sus vías habituales y recoge las palabras de un miliciano de Estado Islámico: “Mientras sigáis bombardeando no viviréis en paz. Tendréis miedo hasta de ir al mercado”.

El portavoz lanza un llamado para que los musulmanes que no puedan sumarse a la guerra en Siria “luchen contra los infieles donde se encuentren”. “¿A qué estáis esperando?”, preguntó.

El miliciano, acompañado por otros miembros de la organización yihadista, añadió que “hay armas y coches disponibles y objetivos listos para ser atacados”. Estado Islámico autorizó en su mensaje la utilización de veneno y propuso “envenenar el agua y la comida de al menos un enemigo de Alá”.

Insulto a Mahoma

El grupo yihadista reinvindicó en un comunicado de texto y audio difundido en Internet la autoría de los ataques terroristas que anoche causaron en París al menos 127 muertos y 180 heridos.

“Ocho hermanos ataviados con cinturones explosivos y ametralladoras atacaron objetivos seleccionados con precisión en el corazón de la capital francesa”, señala el comunicado, publicado en foros yihadistas y redes sociales.

Además, el grupo terrorista lanzó una amenaza: “Que sepa Francia y los que van en su camino que van a estar a la cabeza de los objetivos del (grupo) Estado Islámico y que el olor a muerte no va a abandonar sus narices mientras que lideren la campaña cruzada” contra los yihadistas en Siria e Irak.

Comentarios

comentarios