article-thumb
   

Estados Unidos conmemoró 15 años de los atentados del 11-S: “Este es el homenaje más perdurable”

Eileen Garcia

Efe.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó este domingo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en su decimoquinto aniversario, e insistió en que el país “nunca olvidará” la tragedia ni a los que perdieron “sus preciosas vidas” en ella.

En un acto conmemorativo en el Pentágono, uno de los tres lugares que sufrieron ataques terroristas aquel día hace hoy 15 años, Obama subrayó que “la mejor manera” de homenajear a quienes perecieron entonces, es “continuar siendo” los mismos como nación.

“El homenaje más perdurable para aquellos que perdimos es los Estados Unidos que continuamos siendo”, dijo el mandatario en un acto que se celebró coincidiendo con la hora en la que uno de los aviones que participaron en los atentados, se estrelló contra las instalaciones del Pentágono.

“Renovamos el amor y la fe que nos une como una familia estadounidense. (…) Nos mantenemos fieles al espíritu de este día defendiendo no solo nuestro país, sino nuestros ideales”, agregó Obama.

El presidente estadounidense, en su último aniversario de la tragedia como mandatario, dijo además que los supervivientes a los atentados ocurridos ese 11 de septiembre, en los que murieron más de 3.000 personas, son para él y para el país “una inspiración (…) En su dolor y en su gracia nos han recordado que, juntos, no hay nada que los estadounidenses no pueden superar”, reiteró.

El mandatario también aprovechó la conmemoración para abordar las amenazas terroristas a las que se ha enfrentado y se enfrenta el país, y aseguró que “grupos como Al Qaeda y el Estado Islámico (EI) saben que nunca serán capaces de derrotar a una nación tan grande y fuerte como EE.UU.”

“Por eso, en cambio -continuó-, han tratado de aterrorizar con la esperanza de poder avivar suficiente miedo para que nos volvamos unos contra otros y poder cambiar lo que somos o cómo vivimos”.

Comentarios

comentarios