ABC: El desmoronamiento del gobierno de Nicolás Maduro destapa el narcoestado chavista

El Cooperante

Daniel Santos.- Las causas de investigación contra representantes del Gobierno venezolano por tráfico de drogas desde Estados Unidos comienzan a incrementarse en los juzgados del país norteamericano, lo que ha generado que varios testigos colaboren en las averiguaciones y aporten pruebas ante los tribunales federales.

Lea también – ¡En el ojo de la DEA! Néstor Reverol: El nuevo ministro de Interior acusado de narcotráfico

Las fuentes consultadas por el diario español ABC, revelaron que el general Nestor Reverol había sido imputado el pasado mes de enero, y además de él, habrían otra media docena de altos mandos de la Guardia Nacional que también serían acusados desde la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York.

Lea también – EE.UU. incluye en lista de fugitivos a Reverol y Molina: Propiedades fueron congeladas

Las acusaciones llevadas por la actual Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, señaló que cuando Néstor Reverol y Edylberto Molina dirigían la Oficina Nacional Antidrogas recibieron pagos de narcotraficantes entre 2008 y 2010 por asistirles en la importación y distribución de cocaína al país, asimismo alertaban a los traficantes de futuras redadas de las autoridades.

En el texto también citan al libro “Bumerán Chávez” en el que relatan que, según testigos, el presidente fallecido Hugo Chávez diseñó la estrategia de ayudar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) comprándoles droga y sacándola desde Venezuela. En esto estarían implicados el diputado Diosdado Cabello (Psuv/Monagas), el superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello, y el gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami.

Comentarios

comentarios