article-thumb
   

“Estafa una vez más al sistema judicial”: Se desconoce el paradero de Yonny Bolívar

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- La audiencia de apelación contra la sentencia de 17 años de prisión que recibió Yonny Bolívar, al ser encontrado culpable por el crimen de la joven Adriana Urquiola en marzo de 2014, se debía realizar este jueves, sin embargo fue diferida ya que en la Sala N° 9 (dirigida por Ana Villavicencio, Bernardo Odierno y Carmen Betancourt) desconocían el paradero del condenado.

Manuela Pérez, madre de Urquiola, había denunciado, que según le informó la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, Bolívar podría declararse en contumacia, que significa que cuando una de las partes de determinado juicio es llamada a comparecer desatiende varias veces las citaciones.

Pérez informó a Sumarium que en la audiencia de apelación no se alegó la contumacia “simplemente no se dio porque el tribunal desconoce el paradero de Yonny Bolívar, no se sabe dónde está”.

Lea también Yonny Bolívar, el intocable que paseaba en vehículo blindado y con escolta

Nelson Uribarri, abogado de Bolívar, informó igualmente desconocer el paradero de su defendido y afirmó que se ha dirigido en tres oportunidades al Penal Fénix en el estado Lara (donde se supone estaría recluido), pero en ese centro tampoco le dan razón del condenado.

La madre de Urquiola manifestó que esta situación es lamentable: “Yonny Bolívar se mofa de la familia venezolana y estafa una vez más al sistema judicial del país que está obligado a administrar justicia, (…) este hombre ha ridiculizado la autoridad de fiscales, jueces, ministros e inclusive el Presidente de la República, quien en un número de veces que ahora no logro determinar, nos prometió justicia”.

Comentarios

comentarios