article-thumb
   

146 detenidos en disturbios de Tucupita: Un reportero gráfico entre los aprehendidos

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Este jueves se registraron protestas por falta de comida en seis comunidades de Tucupita, estado Delta Amacuro. Los vecinos cerraron las principales vías de la entidad, además se registraron fuertes saqueos.

Los manifestantes detallaron que están “desesperados” porque no encuentran alimentos. Usuarios detallan que en el lugar se registran detonaciones y pueblo enardecido saqueó un Mercal de la zona y dos camiones de comida.

Un reportero gráfico entre los detenidos

El reportero gráfico de la Alcaldía de Tucupita, Oscar Cedeño, fue aprehendido este jueves por dar cobertura a los saqueos y disturbios que se registraron en Delta Amacuro. La denuncia fue realizada por la Organización no Gubernamental Espacio Público a través de su cuenta Twitter.

En el comando de la Guardia Nacional se encuentran aprendidas 146 personas.

¡Censura! Gobernadora de Delta Amacuro cortó electricidad a Radio Fe y Alegría en Tucupita

En la mencionada red social la ONG, también denunció que la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, ordenó cortar la electricidad de la Radio Fe y Alegría de Tucupita para que no informaran de los sucesos ocurridos en la región.

Espacio Público recordó que la Constitución declara que durante “Estado de Emergencia” debe garantizarse el derecho a la información y los demás derechos humanos.

Gobernadora de Tucupita prohíbe reuniones y manifestaciones: “Pretenden instaurar anarquía”

Hernández escribió en su cuenta de Twitter sobre los manifestantes: “Vandalismo disfrazado de hambre pretende instaurar anarquía en Tucupita generando conatos de saqueo. Nuestro repudio total”

Por su parte, la diputada Larissa González (Acción Democrática/MUD), informó que se decretó “prohibición de reuniones y manifestaciones en Tucupita y todo Delta Amacuro por un lapso de 24 horas”.

 

Comentarios

comentarios