article-thumb
   

¿Y no hay dinero? Gastos en ejercicios militares rondan los 26,6 millones de dólares

Eileen Garcia

El Cooperante.- El fin de semana pasado, se realizaron ejercicios militares Independencia II-2016, con los cuales, según los generales Miguel Aparicio Ramírez y Gonzalo García Ordóñez y el vicealmirante retirado Jesús Briceño García, “el Gobierno busca amedrentar al pueblo y generar miedo” entre la oposición.

Leer también – ¡Paranoia roja! Maduro alista fuerzas militares para responder a “cualquier escenario”

El general Aparicio Ramírez califico como “un pote de humo” los ejercicios, por cuanto el Gobierno pretende demostrar que tiene el apoyo de la Fuerza Armada. “Las prácticas incluyeron a milicianos de la tercera edad sin adiestramiento y funcionarios policiales que solo tienen competencias constitucionales para la seguridad ciudadana”.

Lamentó el posible monto invertido y señaló que “mientras hay niños muriendo en los hospitales por falta de insumos y no hay medicamentos para los viejos. Esta realidad también la padece la FAN”, reseña El Nacional.

Por su parte, el vicealmirante Jesús Briceño García, excomandante de la Armada, destacó que “se busca amedrentar, generar miedo y controlar a la población. El ejercicio se anunció como una preparación ante amenazas del imperio y la Fuerza Armada no aguanta el ataque de otras fuerzas. Se requiere adiestramiento militar en soberanía territorial”.

Se calcula una inversión de 26,6 millones de dolares

El general García Ordónez, exjefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional, calcula que la maniobra realizada por la Fuerza Armada Nacional, junto con la Milicia, el pueblo y las policías costó cerca de 20 millones de dólares, en tanto Aparicio Ramírez lo calcula en 26,6 millones de dólares.

Explicó que el monto es el resultado del cálculo de 40 dólares diarios por cada uno de los 520 mil combatientes que según el ministro Vladimir Padrino López participaron en la actividad del fin de semana, incluyendo la alimentación, gastos de traslado de personal y de unidades.

Comentarios

comentarios