article-thumb
   

Capriles denuncia operación morrocoy del CNE: “Nos enfrentamos a tramposos”

Admin

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció que el proceso de validación de firmas para iniciar el Referendo Revocatorio es lento porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) pone trabas a los firmantes.

“El proceso es sumamente lento. Muchos llevan hasta 5 horas esperando para validar su firma, pero tengamos paciencia. Podrán  ponernos todos los obstáculos, pero derrotaremos la operación morrocoy del CNE en la validación de firmas. No vamos a dejar que las 4 señoras se salgan con la suya”, dijo Capriles desde el centro de validación ubicado en Los Teques.

El gobernador reclamó que desde el CNE se “entorpezcan” los procesos que deberían facilitar.  “Hay que ver lo difícil que ha sido a esta etapa del revocatorio, pero pese a eso y a todos los obstáculos que nos han colocado y nos van a seguir dando (…) Ayer (lunes) logramos el 50% de la meta del 1% que nos corresponde por entidad, pero tenemos que aumentar la cifra. Que no se quede ningún venezolano sin validar”, dijo.

Según Capriles, al menos 80 mil personas se quedaron esperando para validar el primer día de la jornada porque el CNE solo colocó 300 máquinas en todo el país: “Esos son los obstáculos que tenemos que sortear. Estamos enfrentando a unos tramposos y frente a eso la unidad debe imponerse”.

Comentarios

comentarios