article-thumb
   

“Estamos hartos”: Escasez de azucár afecta hasta a vendedores de raspados

Admin

El Cooperante.- La escasez en Venezuela ha afectado principalmente a quienes tienen como insumos básicos para su trabajo los rubros que no se consiguen. Conseguir azúcar se ha convertido en un dolor de cabeza para los reposteros, cocineros y hasta para los vendedores de raspados.

Así lo pudo constatar el equipo de El Nacional, que conversó con vendedores de los famosos helados durante la cola para validar las firmas en la zona rural del estado Miranda.

Enrique Vivas vende raspados en el centro de validación de la biblioteca Eulalia Buroz, en Mamporal. Al lugar llegaron autobuses desde Chacao, El Hatillo, Sucre, Guarenas y Guatire con firmantes, que no dudaban en comprarle helados por Bs. 150. Aunque su clientela aumentó, Vivas tuvo que dejar de vender el miércoles, porque se le acabó el azúcar.

“Voy a patear San José, Río Chico, para ver si consigo. Me ha tocado bajar a Petare, pero me venden el azúcar a 3.000 bolívares el kilo (…) Estamos hartos de todo esto. Ay, mija, y no es tanto por uno, es por los nietos, por los hijos. ¿Sabes lo difícil que es que un niño te diga ‘tengo hambre’ y tú no tengas nada que darle? O cuando un niño te pide ‘dame pan’, y un pan vale 400 bolívares”, relató el hombre.

El vendedor de raspados consideró que el presidente Nicolás Maduro no escucha a los venezolanos. “Ese no entiende nada. Que sea serio y se organice para que vea cómo está sufriendo el pueblo”.

Manuel Guerrero es otro vendedor de raspados y trabaja en Higuerote. La venta de sus helados también aumentó en el centro electoral de la biblioteca Don Luis Correa, municipio Brión, donde los firmantes validaron sus firmas en medio de una fiesta de tambores y baile.

El heladero de 61 años de edad ha buscado alternativas para seguir trabajando a pesar de la escasez de azúcar, como usar papelón. Sin embargo, se queja de que ya la panela le cuesta hasta Bs. 3000.

A su juicio, el revocatorio es una opción para la situación cambie. “El revocatorio es la opción, que las personas elijan. Se necesita un cambio”. 

Comentarios

comentarios