article-thumb
   

“Estamos viendo una persecución grave”: Vecchio rechaza detenciones a opositores

El Cooperante

El Cooperante.- El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, se pronunció en rechazo a las recientes detenciones que han sufrido algunos voceros pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lea también: Reverol confirma orden de captura contra Lester Toledo por “financiamiento al terrorismo”

Lo que estamos viendo es una persecución grave y una amenaza que ha hecho el día de ayer el presidente Nicolás Maduro de decir que nuestra organización es violenta y que van a continuar las persecuciones. Pero esto va a abarcar no solo a Voluntad Popular, sino a las otras organizaciones políticas, a todo aquel que piense distinto” advirtió.

Vecchio se cuestionó a si mismo, “¿Quién genera más violencia, Nicolás Maduro imponiendo una dictadura o nosotros pidiendo elecciones?”. Del mismo modo dijo que la oposición venezolana ha planteado ante el gobierno una salida democrática misma que ha sido boicoteada por el oficialismo.

A través de unas declaraciones transmitidas vía Periscope enfatizó, “le hemos dicho a la comunidad internacional, que si bien es un problema de los venezolanos, que vamos a resolver los venezolanos, es fundamental el acompañamiento internacional para que Venezuela finalmente pueda tener un cambio político pacífico como lo hemos planteado”.

Comentarios

comentarios