article-thumb
   

“Están chorriaos”: Gobierno usa dron para intimidar a opositores en la Casanova

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.- La mañana de este sábado, un dron del Gobierno Nacional sobrevoló la concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la avenida Casanova. Mientras hablaba el presidente de la Asamblea Nacional, Henrry Ramos Allup, de una camioneta de la Policía Nacional Bolivariana, se bajó un grupo de funcionarios sin uniforme que se presentaron como trabajadores del servicio de emergencia 911, quienes colocaron el vehículo aéreo no tripulado en medio de los manifestantes para elevar vuelo y grabar la protesta.

El dron estaba identificado con el logo de la Misión “A toda vida Venezuela”. Ante ello, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en medio de su discurso manifestó: ¿De alguien es ese dron?, los presentes negaron que fuera de alguno de ellos. Luego, el mandatario regional dijo: “Después no se quejen si el pueblo se los baja por abusadores”. El dirigente opositor resaltó que el Ejecutivo Nacional busca intimidar a la oposición por el miedo que tienen a una elección, “están chorriaos”.

Lea también – Capriles anuncia nueva marcha hasta el CNE para exigir que Tibisay “haga su trabajo”

A los pocos minutos, los funcionarios que manejaban el dron lo hicieron bajar y fueron perseguidos por opositores. Sin embargo, pudieron llevarse el vehículo aéreo con las imágenes tomadas.

Habían funcionarios uniformados en las azoteas de los edificios

Los manifestantes tomaban fotos a los funcionarios uniformados que se veían sobre las azoteas de los edificios que se encontraban alrededor de la avenida Casanova. Los funcionarios utilizaban cámaras fotográficas y binoculares.

Comentarios

comentarios