article-thumb
   

“Regresa la esclavitud”: Jorge Roig rechaza Resolución 9855 impuesta por el Gobierno

El Cooperante

Daniel Santos.- El representante del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló este miércoles que la reciente promulgación de la resolución 9855 por parte del Ministerio del Trabajo, muestra la “mentalidad esclavista” por parte del gobierno nacional.

Lea también – ¡Invento de Maduro! Empleados públicos y privados podrían ser reasignados a labores agrícolas

En entrevista realizada en Unión Radio, Roig también rechazó lo expresado por el diputado Francisco Torrealba (Psuv/Portuguesa), quien adujo que hubo un error de redacción en la resolución: “Este decreto regresa a la esclavitud a Venezuela, donde te obligan hacer un trabajo que no quieres; no me digas a mí que le cambiaste una palabrita de ‘obligatorio’ a ‘voluntario’ y ahora le echas tipex (…) da risa pensar que aquí hubo un error de ‘tipeo. Es un insulto a la inteligencia de los venezolanos”.

Lea también – Torrealba habla de “error involuntario” en Resolución 9855: “Nadie va a ser forzado”

“Este es uno de los decretos que viola todas las disposiciones legales de la OIT y por supuesto lo vamos a denunciar independientemente de que ahora lo corrijan y lo pongan en Gaceta, porque revela una concepción de lo que es el trabajo y el trabajador venezolano absolutamente errónea, y hay que pararlo con muchísimo tiempo. La denuncia la vamos a meter de todas maneras”, afirmó.

Lea también – Fedecámaras: Resolución 9855 solo traerá complicaciones y empeorará la situación en el país

Roig agregó que el caso venezolano será analizado en la OIT el próximo mes de noviembre, durante la reunión del Consejo de Administración donde es posible que se apliquen sanciones a Venezuela “por el desconocimiento, incumplimiento de convenios que el Gobierno venezolano ha firmado”. Asimismo, indicó que es posible la visita de una comisión de la organización internacional en el país.

Comentarios

comentarios