article-thumb
   

“No nos van a seguir amedrentando”: MUD anuncia movilización hasta el CNE

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este viernes, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron que para el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana, se realizará una movilización hasta todas las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país, para exigir la entrega de las planillas necesarias para activar el referendo revocatorio.

A través de una rueda de prensa, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens (Primero Justicia/Táchira) expresó: “Asumimos el reto de exigir en las calles de Venezuela el revocatorio para salir definitivamente de esta crisis que hoy agobia al país”.

“Este Gobierno no nos van a seguir amedrentando (…) ayer (jueves), miles de venezolanos se acostaban sin comer o tomar sus medicinas porque este Gobierno nos siguen hundiendo en esta crisis. Le hacemos un llamado a Nicolás Maduro y a Tibisay Lucena: No vengan a chantajearnos con que nosotros somos violentos. Vamos a movilizarnos al CNE en paz pero con contundencia”, agregó.

Así mismo, el parlamentario Freddy Guevara (Voluntad Popular/Miranda) hizo un llamado al presidente Maduro al indicar que la seguridad de la marcha depende de él. “Así como sus partidarios se manifiestan en la AN, cada vez que le da la gana, entonces si somos demócratas no debería de haber ningún problema”, acotó.

Indicó que la bancada de la oposición ha hecho todo lo posible para activar todos los mecanismos constitucionales, estipulados en la Constitución de la República, pero que el Ejecutivo Nacional se ha encargado de “trancar el juego”.

“No es que van a salir ahora con que las monjas van a marchar antes que nosotros al CNE”

Por su parte, el diputado Stalin González (UNT/Caracas) señaló que “no es posible” que los parlamentarios tengan que encadenarse o llamar a una movilización para solicitar unas “fulanas” planillas para activar un derecho “que tenemos todos los venezolanos”.

Recalcó que las Gobierno no está en el poder para frenar el cambio, sino para que las instituciones funcionen. “Estamos anunciamos cinco días antes la movilización hacia el CNE. No es que van a empezar ahora con que las monjas van a marchar antes que nosotros al CNE o que el consejo comunal convocó a una plenaria en la Plaza Caracas”.

Comentarios

comentarios