article-thumb
   

“Este país cambia o revienta”: Toledo no tiene duda de que el revocatorio se haga este año

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- El dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), Lester Toledo, manifestó que no tiene duda de que el referéndum revocatorio se realice este año “porque los números hablan por sí solos y ya en otras oportunidades se llegó a organizar la consulta en tan solo dos meses”.

Declaró que a pesar de la crisis que se presenta en el país, la semana pasada “la gente dio una demostración de que quiere un cambio por medio de la validación de las firmas”. “La gente demostró que llego el tiempo del revocatorio y el tiempo del cambio”, dijo.

Toledo detalló en entrevista con Globovisión que los venezolanos se decidieron por un “cambio” y salieron a firmar para la activación del revocatorio superando varios “obstáculos” que impuso el Gobierno Nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Los tiempos están en la Constitución (…) Quieren sembrar desesperanza y me refiero al Gobierno”, señaló.

El dirigente dijo que cree en el diálogo, pero en “el diálogo del revocatorio y de las urnas. Este país cambia o revienta”, expresó.

De igual manera, consideró inadmisible que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordene la repetición de la recolección del 1% de las firmas, “pues eso sería parte de la campaña para desalentar a la gente”.

Elecciones regionales en veremos

A su juicio la elección presidencial debería realizarse en diciembre de este año, lo que generaría la dilación de las elecciones regionales. Explicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debería aclarar los lapsos para el revocatorio “o si va a haber condiciones para que en diciembre se den las elecciones regionales”.  Por ejemplo: “que pasa si el CNE dice que el revocatorio va a ser el domingo 20 de noviembre, ¿podemos tener elecciones regionales en diciembre?, no, nuestra agenda es ir al revocatorio”.

Toledo explicó que es imposible que se den las elecciones regionales en diciembre, como está establecido en el reglamento electoral, ya que “en esta fecha no es que no puede haber regionales porque no queremos, es que la elección que se va a realizar es presidencial, tenemos que escoger un nuevo presidente porque lo revocamos”.

Denuncias 

El también diputado al Consejo Legislativo por el estado Zulia denunció que 800 estudiantes del estado fueron desincorporados del beneficio de becas de estudios en universidades privadas por haber firmado para activar el referendo.

Además reiteró las denuncias que han realizado los trabajadores del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) quienes fueron despedidos de sus lugares de trabajo por firmar por el revocatorio. “Tenga la certeza el pueblo de Venezuela que vamos a defender las firmas en paz y en democracia”, dijo.

Comentarios

comentarios