article-thumb
   

“Es inhumano”: MCM denuncia que hay mil familias desplazadas por militarización de Tumeremo

Eileen Garcia

El Cooperante.- La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, constató este jueves en Tumeremo la grave situación de la población minera del estado Bolívar y denunció la existencia de más mil familias desplazadas, tras operaciones militares que arrasaron poblaciones enteras, como la de Hoja de Lata.

“Esto es inhumano. Vimos familias completas arrimadas (viviendo en casas ajenas), mujeres con maletas en las plazas, personas en la miseria. Si antes no podíamos esperar, ahora muchísimo menos”, expresó la dirigente desde la Plaza Bolívar de la localidad.

Machado recordó que el pasado mes de octubre visitó el sur de Bolívar, pero destacó que hoy la realidad es mucho peor, después de las operaciones militares aplicadas en la región. Según las denuncias de los locales, las poblaciones Hoja de Lata I y II, María Catalina, Botaramo, Nuevo Callao, La Guacamaya, Rabín Rico, Yaguarín y Vuelvan Caras fueron solo algunas de las destrozadas. En Botaramo, por ejemplo, había más de 100 casas.

En ese sentido, Machado anunció a través de una nota de prensa que el próximo miércoles conversará con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a fin de ponerle al tanto de todas las serias denuncias de la población de Tumeremo. Insistirá con Almagro en la activación de medidas humanitarias en Venezuela.

Comentarios

comentarios