article-thumb
   

“Esto no es un almuerzo, es un resuelve”: En el comerdor de la LUZ solo sirven arroz y sopa

Eileen Garcia

El Cooperante.- Por segunda semana consecutiva, el único comedor habilitado de la Universidad del Zulia (LUZ) no recibe el cargamento de carnes. Este lunes, transcurridas las 11:00 de la mañana, los empleados del comedor de la Facultad de Ingeniería abrieron las puertas para servirles a los estudiantes la bandeja de alimentos sin la ración de proteína correspondiente.

Las bandejas estaban rebasadas de arroz, acompañado de ensalada y un bollito de harina, además de la taza de sopa y el vaso de jugo. Desde las afueras, los universitarios replicaban que el servicio sin la carne no los sustenta y quedan con hambre. “El proteico no llega a la universidad por órdenes de la vicerrectora académica”, reveló Zolangel Lugo, representante del Ministerio de Educación Universitaria ante el Consejo Universitario de LUZ.

De acuerdo con la titular, la profesora Judith Aular,  vicerrectora académica de LUZ, solicitó al ministerio suspender el abastecimiento del rubro hasta que se regularice la situación de los comedores. Lugo desmintió que los alimentos llegan descompuestos y explicó que el mal estado se debe a que las cavas refrigeradoras de los recintos de alimentación están dañadas, según reseña el Diario La Verdad.

Ante ello, la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la institución convocó a una rueda de prensa para este lunes, con el fin de denunciar la crisis de alimentación que padece el alumnado. Eduardo Fernández, dirigente de la federación, advirtió a las autoridades del campus que si el 19 de septiembre los comedores no están en buenas condiciones, propondrá ante el Consejo Universitario cerrar la academia, “porque estudiante sin comida, no rinde”.

El presidente de la FCU descalificó la labor de Jorge Arreaza, ministro del sector universitario, al gerenciar las casas de estudio del país. Instó a las autoridades de la universidad velar por la resolución de esta problemática. Fernández indicó que 60 por ciento de la matrícula de LUZ desertó por las condiciones en las que está la academia.

Por su parte, Emilé Flores, estudiante de Arquitectura. “Normalmente nos sirven poco arroz y lo que hacemos a diario es esperar si queda comida para repetir el almuerzo y quedar satisfechos. Nuestra nutrición ha decaído mucho”.

Johan Russel, tesista de Ingeniería Geodésica. “A veces vienen estudiantes con familiares y buscan la manera de tener otro tique para comer. Hay muchos que solo comen lo que se sirve aquí. Esto no es un almuerzo, es un resuelve”.

Comentarios

comentarios