article-thumb
   

¡Hay que cambiar! Opositores dicen estar listos para revocar a Maduro porque “no hay papa”

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.- En toda Venezuela, los ciudadanos que exigen una salida constitucional al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, se concentraron en cabildos abiertos para debatir sobre mecanismos de presión que faciliten el duro proceso político que atraviesa la población venezolana.

Foto 5 Foto 6En la época independentista los cabildos abiertos jugaron un papel decisivo, actuando como órganos de participación popular con capacidad para destituir a las autoridades y establecer gobiernos autónomos, es por ello que el mecanismo de consulta popular sirve como base en la actualidad para iniciar debates sobre una salida pacífica a la crisis que vive el país.

Desde el cabildo abierto realizado en las inmediaciones de Parque Miranda, en el sector de Los Dos Caminos, los ciudadanos manifestaron las dificultades que atraviesan para adquirir alimentos, razón principal que los motiva a participar en estas manifestaciones políticas.

Foto 1“Yo estoy clarita que esto hay que cambiarlo y debemos luchar todos para lograrlo. Esto está mal, no hay papa pa´ comer, esto es pura corrupción, están todos los poderes comprados. A Maduro hay que hacerle como a Dilma: hay que darle 40 y pa´ la cola”, dijo Eliana de Zandoma, habitante de La California.

Por su parte, Eleazar Rivera, afirmó que llegó desde la población de Barlovento con el fin de discutir como ciudadano la necesidad de cambiar el Gobierno para que en los campos se siembre nuevamente, “hasta cuando nuestras tierras que brindan tan buenos frutos van a estar llenas de delincuentes, no hay con qué sembrar, todo se lo robaron”.

Desde la juventud de Copei, Sting Jofre, resaltó que el poder de la firma del Acta de Independencia está hoy más vivo que nunca, debido a que hay un pueblo lleno de optimismo listo para activar cualquier mecanismo constitucional que facilite el proceso revocatorio de Maduro y así conseguir las soluciones que el pueblo necesita.

Foto 2“Esto no se queda en el día de hoy nada más, como pueblo unido le metimos aceite al motor y pusimos más gasolina, todo el pueblo está pidiendo cambio, ya la gente no se come el cuento, aquí lo que viene es una avalancha de votos que no van a poder parar”, resaltó Jofre.

Una representación de Los Valles del Tuy gritaban consignas de apoyo al proceso de recolección de firmas para iniciar un revocatorio debido al aumento del pasaje, saqueos e inseguridad que se vive en la localidad mirandina.

“Creemos que el cambio será inminente, en los Valles del Tuy hemos vivido duramente el mal Gobierno de Maduro, hemos visto progresivamente como el pueblo se ha unido para sacar a estos corruptos, todos tenemos en este momento una sola misión que es revocarlos. No podrán impedir que nos den la planilla”, agregó Felicidad Villegas, líder de la localidad Del Tuy.

Foto 4

Comentarios

comentarios