article-thumb
   

Estudiantes protestan en el CNE por el referendo revocatorio: “No tenemos miedo”

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este viernes, un grupo de estudiantes acudieron a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Caracas con el fin de exigir al organismo comicial rectificar la fecha anunciada de verificación del 1% de las firmas.

Leer también – Validación del 1% de las firmas durará hasta el 2 de junio, adelanta Socorro Hernández

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, expresó que “desde el día en que se empezó a hablar del referéndum empezaron a aumentar los plazos y crear nuevos requisitos. Ahora es una digitalización de las firmas, antes era la recaudación de 1%”.

A su juicio, con estos actos, el Poder Electoral sigue las órdenes de Miraflores para buscar que el referéndum no sea este año. “Rectoras del CNE y señor Nicolás Maduro, a pesar de que ustedes estén convencidos de que harán todo lo que esté a su alcance para que no se dé el referéndum, nosotros daremos lo mejor para que se realice este año”, aseveró.

Leer también – Ocariz: El CNE invirtió los tiempos para retrasar el proceso de activación del revocatorio

Así mismo, aseguró que continuarán manifestando y exhortó al Gobierno a respetar los derechos de los venezolanos y dar respuesta a la crisis del país. . “No tenemos miedo. Hoy los estudiantes volvemos a la calle”, finalizó.

Minutos después Iglesias denunció a través de su cuenta en Twitter que cuando se disponían a retirarse fueron “amedrentados por grupos del PSUV”.

Comentarios

comentarios