article-thumb
   

“Si Venezuela preside el Mercosur, serán seis meses de estancamiento”, alerta González

El Cooperante

El Cooperante.- El diputado, Eudoro González (Primero Justicia/Anzoátegui) expresó que Venezuela no cumple las condiciones que se requieren para asumir la presidencia temporal del Mercado Común del Sur (Mercosur), pese a las múltiples declaraciones oficialistas en las que aseguran que si ejercerían la misma.

Lea también – ¡Escasez de humo blanco! Reunión de Mercosur terminó sin consenso por traspaso a Maduro

Venezuela se aísla por sí misma del Mercosur al no formar parte de las negociaciones con la Unión Europea, también al impedir un acercamiento con la Alianza del Pacífico. La política exterior de Nicolás Maduro es equivocada, no se adapta a los nuevos tiempos y esto nos ha llevado a que el resto de países del Mercosur quieran impedir que Venezuela coordine este mecanismo, porque serán seis meses de estancamiento” reza parte de un comunicado de prensa.

El también jefe de la delegación venezolana al Parlamento del Mercosur (Parlasur) expresó que el gobierno de Venezuela ha ejecutado un fracasado modelo económico y que para presidir el Mercosur apenas cumple con el 45% del acoplamiento necesario.

Rechazó el hecho de que por las malas gestiones del Ejecutivo Nacional, Venezuela no reúna los requisitos necesarios para encabezar la presidencia del órgano regional suramericano.

Comentarios

comentarios